Administración del Tiempo

La administración del tiempo es uno de los recursos más importantes y críticos de las personas, se debe conceptuar como una manera de ser y una forma de vivir, sobre todo si se está en el mundo de los negocios.

Administrar el tiempo con eficiencia requiere de hacer cambios en nosotros mismos, en nuestras actividades, intereses, prioridades y expectativas. Controlar el tiempo ayuda al logro de los objetivos en los plazos estimados y evita el estrés y el cansancio de la acumulación de actividades en el último momento. Hay que dedicar el tiempo libre a las cosas importantes que hacen feliz a cada persona.

Tenga muy en cuenta estos items para saber administrar bien su tiempo:

Principales características del tiempo

* Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo podemos organizar y controlar.

* Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a las actividades diarias de las personas.

* Es lo más valioso que tiene las personas, por lo que hay que utilizarlo con el máximo grado de efectividad.

* Se dice que nadie tiene suficiente tiempo, sin embargo todo el mundo tiene todo el tiempo que hay.

Principios básicos para planear y administrar el tiempo

* Los resultados más efectivos se logran teniendo objetivos y programas planeados y documentados.

* Evitar realizar o resolver múltiples cuestiones a la vez, es mejor enfocarse a una sola y resolverla y pasar a la siguiente.

* Establecer fechas límites para cumplir con los compromisos contraídos facilita al grupo de trabajo lograr los objetivos y metas establecidas.

* El tiempo utilizado en dar respuesta a problemas que surgen, debe ser realista y limitado a las necesidades de cada situación en particular.

* Las actividades de rutina de bajo valor para el logro de los objetivos generales deben ser delegadas o eliminadas hasta donde sea posible.

* Para conocer la eficiencia y eficacia con la que se utiliza el tiempo se requiere evaluar el logro de los objetivos y verificar el cumplimiento de los resultados esperados.

Características de las personas que administran eficientemente el tiempo

* El 80% de los asuntos que llegan al escritorio los manejan en forma inmediata, los eliminan si no tiene ninguna utilidad, los delegan si es el caso y los toman bajo su control si lo consideran necesario.

* Delegan con claridad y precisión para asegurarse que se ha comprendido lo asignado.

* Definen alternativas de acción y previenen posibles consecuencias positivas y negativas.

“Los ejecutivos de alta dirección deben dividir su tiempo dedicando el 80% de su tiempo en labores vitales y 20% en funcionales“.

Si quiere tener un total dominio de su tiempo, lo invitamos a participar de nuestro entrenamiento, así conocer de primera mano las herramientas ideales para que tenga total control de su negocio y de su tiempo. Conózcalo haciendo clic aquí

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>