¿Es tímido? ¡Usted puede vender!

Uno de los paradigmas más comunes en el mundo de los negocios, es creer que sólo las personas extrovertidas, locuaces, y de gran habilidad para caer bien y hacer amigos, pueden ser vendedores exitosos.

Claro está que esos “dones” ayudan a crear relaciones y abrir puertas. Pero no es el único camino para ser un vendedor profesional de éxito.

Tips de venta para la gente tímida.

  • Prepárese para vender: la venta profesional es una técnica, es un método que necesita aprender, seguir y dominar con la experiencia. Lea, estudie, escuche audio-libros, vaya a talleres, de venta profesional. Autores como Brian Tracy, Zig Ziglar y Alex Day pueden orientar esta parte de su desarrollo.
  • Sea persistente. ¿Qué importa si lo critican? Si cree en su producto y en usted, debe insistir en su idea.
  • Decir “hola” a todo mundo. Practique con quien no conoce, esfuércese por hacer eso que no le gusta.
  • Esfuércese por compartir con gente y hablar  en público. Salga de su casa y oficina y socialice con la gente. Hable con la gente que se encuentre, salude al de la tienda que siempre visita y pregúntale cómo está.
  • Mantenga ocupado. Si está siempre ocupado, asistiendo a donde lo invitan, en citas, reuniones, no tendrá tiempo de sentirse incómodo o fuera de su zona de confort.
  • Evite disculparse innecesariamente: Muchas de las personas tímidas, tienden a disculparse demasiado. Así, a menos que haya hecho algo que valga una disculpa, no hay razón para hacerlo.
  • Conteste pronto a un pedido de informes o un contacto de prospectos o clientes: la prontitud cuenta mucho. Cuando conteste pronto a un pedido o solicitud a un posible cliente, genera entusiasmo.
  • Deje que ellos lleven el peso de la conversación:  sólo haga preguntas y escuche. Esto le quitará la presión y además, ser un buen oyente es más importante en las ventas que ser un buen orador. Solo asegúrese de estar poniendo atención a lo que los clientes dicen y tome notas.
  • Sea usted mismo: Cualquier cosa que haga, no trate de proyectar una imagen que no corresponde a usted. En lugar de eso, hable con sus clientes de la manera más natural posible.
  • No tenga miedo de hacer preguntas: Puede que piense que hacer preguntas haga que parezca que tiene menos conocimientos. En realidad, es al revés. Hacer preguntas adecuadas demuestra que se preocupa por realizar el proyecto de la mejor manera.
  • Sonría mientras habla: Este es un gran truco. Tener una sonrisa  puede ayudarle a alejar cualquier tono ansioso que pueda estar usando inconscientemente. Incluso en el teléfono, ayuda a sonar relajado y amable.
  • Evite pensamientos negativos: Antes de realizar la visita o  llamada, evite pensar en las peores cosas que podrían pasar durante la conversación.
  • Apasiónese. Si se emociona mucho con  lo que vende, querrá compartirlo con el mundo. Sentirse apasionado por su producto o servicio le hará sentir menos interesado.
  • Practique mucho. Cada vez que intente vender y no lo logra en realidad está aprendiendo a vender mejor, no se frustre y siga practicando.

Algunas frases que nunca debe decir

  1. “Esto no es para mí”. Nunca es tarde para convertirse en lo que quiere ser, siga creciendo, siga aprendiendo y siga adaptándose.
  2. “No tengo otra opción”. Si no le gusta algo de su vida, atrévase a cambiarlo.
  3. “No puedo”. ¡Sí puede! Incluso si está en un mal momento, puede sentirse desanimado, viejo,    enojado, pero lo importante es que tiene sueños y deseos. Aún hay mucho por hacer.
  4. “Mis sueños y metas pueden esperar”. En unos años deseará haber empezado hoy. ¡Empiece ya!
  5. “Ellos tienen razón, mi sueño es imposible, yo debo estar mal”. Su corazón sabe lo que es mejor para usted, escúchelo

     6. “Lo hago mañana”. La postergación es el primer factor que hará que no logre sus sueños.

– Nos gustaría saber si tiene otra opción para quitar la timidez a la hora de vender.

Para darle los mejores consejos de entrenamiento en ventas. Ingresa quí → http://bit.ly/1Ex0RNe

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>