¿Ser dueño o empleado de su propio negocio?

Muchos empresarios caen en el error de terminar siendo empleados de su negocio y lo que es peor aún, siendo esclavos de éste.

Crean un negocio y poco a poco se van metiendo tanto en él, que el negocio termina dependiendo de la presencia del empresario, el cual no puede salirse o ausentarse por mucho tiempo, pues corre el riesgo de que el negocio deje de funcionar.

Lo que finalmente genera que el empresario termine siendo esclavo de su negocio, trabajando todos los días, a toda hora, sin tiempo libre para dedicárselo a su familia o para crear nuevos negocios.

Pudiendo incluso, terminar agobiado por su trabajo, lo que podría originar estrés, malas decisiones y, finalmente, el cierre del negocio.

La recomendación es evitar ser empleados o esclavos de nuestros negocios.

Al iniciar un negocio se debe hacer de todo, cumplir todas las funciones y trabajar las 24 horas del día, sin embargo poco a poco debe ser capaz de diseñar un sistema de negocio que funcione eficientemente y que no dependa de una sola persona, sino de un grupo de personas.

Para ello usted debe tener la capacidad para elegir al personal indicado, que sea experto en su área o función y que se complemente con los demás integrantes del grupo.

Superado este punto deberá ser capaz de liderarlos y de delegarles autoridad para que puedan tomar sus propias decisiones y actúen correctamente.

Y así, como dueño del negocio podrá limitar poco a poco el número de funciones y el tiempo de permanecerá y dedicará al negocio sin sacrificar su crecimiento hasta que llegue el día en que funcione eficientemente y crezca progresivamente teniendo tiempo libre para usted, para su familia y para crear nuevos negocios.

Para llegar a este punto son necesarios grandes cambios de actitud y la mejor forma de hacerlo es con un entrenamiento. Aprenda más sobre cómo hacerlo aquí.

 

Deja un comentario

  • (will not be published)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>